martes, 13 de octubre de 2020

INFORMACIÓN CORONAVIRUS - MUGEJU

 

La asistencia sanitaria de la enfermedad por infección por coronavirus COVID-19 está cubierta a todos los mutualistas de MUGEJU, tanto si están adscritos a los servicios públicos de salud de las Comunidades Autónomas o a Entidades Médicas privadas.

¿Qué hacer si se tiene síntomas compatibles con COVID-19?

Si tiene síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda de aparición súbita que cursa con fiebre, tos o sensación de falta de aire, dolor de garganta, pérdida de olfato, pérdida del gusto, etc, haya tenido o no contacto con personas que han sido diagnosticadas de COVID-19, permanezca en su casa, aíslese en su domicilio, no se desplace a un servicio de urgencias y:

Si está adscrito al servicio público de salud de la Comunidad autónoma, póngase en contacto con los teléfonos habilitados por la Comunidad autónoma y siga sus instrucciones. (Ver teléfonos más abajo).
Si está adscrito a una Entidad Medica privada, póngase en contacto con el teléfono del Centro de coordinación de urgencias de su entidad Médica, para que evalúen su situación, practiquen las pruebas de detección del coronavirus que procedan y hagan el seguimiento de su situación. (Ver teléfonos más abajo).
¿Qué hacer si no tiene síntomas compatibles con COVID-19, pero ha estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada de COVID-19?

Se entiendo por “contacto estrecho” cualquier persona conviviente o que proporciona cuidados o que tiene contactos físicos con un caso diagnosticado de COVID-19; cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso diagnosticado de COVID-19, a una distancia menor de dos metros y durante más de 15 minutos; cualquier persona situada en un radio de dos asientos alrededor de un caso diagnosticado de COVID-19, en un avión, tren, u otro medio de transporte.

La búsqueda e identificación de los contactos estrechos corresponde a los servicios de Salud Pública de las Comunidades Autónomas. Cuando a Salud Pública un médico notifica el diagnóstico de un caso de COVID-19, se pone en marcha un proceso de búsqueda e identificación de contactos estrechos, por lo que será Salud Pública de su Comunidad Autónoma la que se pondrá en contacto con usted independientemente de su adscripción al Servicio público de salud o a Entidad Médica privada, para determinar las medidas y las pruebas a realizar según los protocolos establecidos por la Comunidad Autónoma.

¿Cuáles son los criterios para la realización y cobertura de test disgnósticos de SARS-CoV-2 en casos sospechosos en mutualistas adscritos a entidades médicas?

Las Entidades Médicas concertadas con MUGEJU (EEMM) deben garantizar en todos los niveles de asistencia, y de forma especial en atención primaria, la detección precoz de cualquier caso que pueda tener infección activa y que, por tanto, pueda transmitir la enfermedad. Para ello las EEMM deben realizar una PCR u otra técnica de diagnóstico molecular que se considere adecuada en las primeras 24 horas a todo caso sospechoso de infección.

En todo caso, los mutualistas que requieran asistencia deben ponerse en contacto con su Entidad para obtener, en su caso la prescripción de la prueba. MUGEJU no autoriza ni proporciona las pruebas de COVID-19 (PCR) ni las pruebas de detección de anticuerpos.

Puede descargar el documento con todos los criterios para la realización de los tests pinchando en el siguiente enlace.

Teléfonos de los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas:

Comunidad Autónoma Teléfono de información
Andalucía             955.545.060
Aragón                   976.696.382
Asturias             900.878.232 / 984.100.400 / 112
Canarias             900.112.061
Cantabria             900.612.112
Castilla La Mancha         900.122.112
Castilla León             900.222.000
Cataluña             061
Ceuta                   900.720.692
C.Madrid             900.102.112
C.Valenciana             900.300.555
Extremadura             112
Galicia                   900.400.116
Islas Baleares             061
La Rioja             941.298.333
Melilla                   112
Murcia                   900.121.212
Navarra                   948.290.290
País Vasco             900.203.050

Teléfonos de las entidades médicas privadas:

                        Teléfono de urgencias Teléfono de información           Página WEB.
ASISA                                 900.900.118         902.010.010           www.asisa.es
CASER                                 900.342.234         901.332.233           www.caser.es
DKV                                 900.300.799         902.499.600           www.dkvseguros.com/mugeju
MAPFRE                                 900.122.122         902.204.060           www.mapfre.com/salud
NUEVA MUTUA SANITARIA                       800.654.365         91.290.8075           www.nuevamutuasanitaria.es/mugeju
SANITAS                               900.842.025         902.500.742           www.sanitas.es/mugeju
SEGURCAIXA-ADESLAS                       900.322.237         902.200.200 www.adeslas.es

ACUERDO TCU AUXILIO JUDICIAL

  Publicado en la Web del Ministerio de Justicia el  Acuerdo del Tribunal Calificador Único   por el que se publica la plantilla definitiva ...